jueves, 26 de noviembre de 2015

El precio de seguir a Jesús

 Lee con atención el diálogo, espero que te guste:
—¿Cuánto cuesta esta perla? Quiero tenerla.
—Bueno —dirá el vendedor—, es muy cara.
—Bien, pero, ¿cuánto cuesta? —insistimos.
—Es muy, muy cara.
—¿Piensa que podré comprarla?
—Por supuesto. Cualquiera puede adquirirla.
—Pero, ¿es que no me acaba de decir que es muv cara?
—Sí.
—Entonces, ¿cuánto cuesta?
—Todo cuanto usted tiene —responde el vendedor.
Pensamos unos momentos. —Muy bien, estoy decidido, ¡voy
a comprarla! —exclamamos.
—Perfecto. ¿Cuánto tiene usted? —nos pregunta—. Hagamos
cuentas.
—Muy bien. Tengo cinco millones de pesos en el banco.
—Bien, cinco millones. ¿Qué más?
—Eso es todo cuanto poseo.
—¿No tiene ninguna otra cosa?
—Bueno . . . tengo unos pesos en el bolsillo.
—¿A cuánto ascienden?
Nos ponemos a hurgar en nuestros bolsillos. —Veamos, esto
. . . cien, doscientos, trescientos . . . aquí está todo ¡ochocientos
mil pesos!
—Estupendo. ¿Qué más tiene?
—Ya le dije. Nada más. Eso es todo.
—¿Dónde vive? —me pregunta.
—Pues, en mi casa. Tengo una casa.
—Entonces la casa también —me dice mientras toma nota.
—¿Quiere decir que tendré que vivir en mi remolque?
—Ajá, ¿con que también tiene un remolque? El remolque
también. ¿Qué más?
—Pero, si se lo doy entonces tendré que dormir en mi automóvil.
—¿Así que también tiene un auto?
—Bueno, a decir verdad tengo dos.
—Perfecto. Ambos coches pasan a ser de mi propiedad. ¿Qué
otra cosa?
—Mire, ya tiene mi dinero, mi casa, mi remolque, mis dos
autos. ¿Qué otra cosa quiere?
—¿Es solo? ¿No tiene a nadie?
—Sí, tengo esposa y dos hijos . . . .
—Excelente. Su esposa y niños también. ¿Qué más?
—¡No me queda ninguna otra cosa! Ahora estoy solo.
De pronto el vendedor exclama: —Pero, ¡casi se me pasa por
alto! Usted. ¡Usted también! Todo pasa a ser de mi propiedad:
esposa, hijos, casa, dinero, automóviles y también usted.
Y enseguida añade: —Preste atención, por el momento le voy
a permitir que use todas esas cosas pero no se olvide que son mías y que usted también me pertenece, y que toda vez que necesite cualquiera de las cosas de que acabamos de hablar debe dármelas porque yo soy el dueño.
Así ocurre cuando se es propiedad de Jesucristo.
¿Te decides a pagar el precio?

martes, 6 de octubre de 2015

Señales seguras antes del fin

Hola buenas tardes, queremos recordarte del ciclo de enseñanzas que estamos compartiendo acerca de las señales que nos dirían que el fin de las cosas se acerca, a la fecha tenemos seis enseñanzas ya, te invitamos para que ingreses a esta PÁGINA y puedas escuchar cada tema. Te invitamos también para que compartas estas enseñanzas con tus familiares y amigos.

¡¡¡Saludos!!!

martes, 1 de septiembre de 2015

Serie de enseñanzas "Señales seguras antes del fin"

¡Hola, buenas tardes!

Hace ya algún tiempo que no publicábamos una nueva entrada, pero esta vez lo queremos hacer para que te des la oportunidad y escuches las enseñanzas que se estarán compartiendo acerca de las señales que anuncian el fin de las cosas; no, no queremos asustarte ni causar falsas alarmas, tampoco ta vamos a dar fechas de cuándo esto sucederá, cómo podríamos si eso sólo lo conoce Dios, tan sólo queremos que te apercibas de las cosas, que te des también la oportunidad, dentro de tus muchas ocupaciones, de saber y conocer las cosas que están sucediendo al rededor nuestro, ¿con qué finalidad? Con la única de que te guardes y guardes a los tuyos, que los lleves a los pies de Jesús, para que al término de las cosas, estén con Él eternamente.

Te invitamos a que visites nuestro apartado "SEÑALES ANTES DEL FIN", da clic AQUÍ por favor.

Esperamos que seas despertado a esta realidad y a esta necesidad de buscar a Jesús.

¡Saludos!

viernes, 10 de julio de 2015

Es tiempo de volver el corazón a los hijos - Tema Décimo Cuarto

Al estar hablando Dios a los padres acerca de lo que ya se ha expuesto en los temas, lo que Él está esperando fuertemente es que tomen la fiel y firme decisión de volverse hacia sus hijos, ¿qué es esto? Sencillo, dejar de hacer lo que hasta ahora se había hecho y empezar a hacer todo aquello que no se ha hecho. 

¿Qué son esas cosas por empezar a hacer? Amarlos, respetarlos, guiarlos, formarlos, verlos como las personas que son y sobre todo, verlos como una herencia de la que Dios, cuando estemos en su presencia, nos pedirá cuentas.

Cuando estés delante de Dios y te pregunte por tus hijos, ¿Qué te gustaría decirle? ¿Que los perdiste, que no sabes que fue de ellos? O tal vez quisieras decirle "Señor, los hijos que me has dado, aquí están, te los regreso, son tuyos". Pues, a trabajar por ellos.

Te dejamos el audio, haz clic en play para escucharlo.

Puedes dejar tus comentarios o si tuvieras alguna necesidad y crees que podemos ayudarte, puedes hacerlo al correo siguiente: estudiosbiblicosdelbajio@gmail.com.

Las consecuencias eternas por el pecado de los hijos - Tema Décimo Tercero

La Biblia enseña (y por cuanto es la Biblia, es Dios quien lo enseña) que todas, todas las almas le pertenecen a Dios, y que aquella alma que pecaré y que persistiera en ello, morirá eternamente, sabemos que no solo de forma física sino también de manera espiritual, eternamente.

Al saber que una vida de pecado nos conduce a la perdición eterna, ¿No debiera darnos temor y y que este temor nos condujera a volvernos a Dios de todo nuestro corazón? Imagina que tú te vuelves a Dios, que mueres y vas al cielo, pero que uno de tus hijos, o todos, al morir se vayan a la perdición eterna, ¿Te gusta la idea? ¡Claro que no! Por eso debes procurar estar bien con Dios, para que así enseñes a tus hijos, y al morir, tengas la certeza de que tanto tú como los tuyos estarán en la vida eterna.

Este tema habla acerca de las consecuencias del pecado de los hijos, que es ir al infierno, es una realidad, pero, en cada papá, en cada mamá, debe haber el anhelo, la disposición y el esfuerzo para guiar y conducir a nuestros hijos en los caminos de Dios; ellos tomarán sus decisiones, pero no debemos descansar y ser esos atalayas en sus caminos.

¿Cuánto amas a tus hijos? ¿Te gustaría saber que se fueron al infierno? ¿No? Entonces, vuélvete a Dios primeramente tú, y después enseña a tus hijos el camino correcto.

Haz clic en play para que escuches el audio. Presenta ciertas fallas pero te ayudará de todos modos.

Te dejamos nuestro correo electrónico, para que nos contactes si quisieras comentarnos algo.

estudiosbiblicosdelbajio@gmail.com

Estamos a tus órdenes.

Padres que destruyen a sus propios hijos - Tema Décimo segundo

Es increíble pensar cuánto daño puede un padre, una madre, o ambos, hacer a sus propios hijos. Estamos viviendo tiempos complicados, tiempos en los que si los padres no se toman un tiempo para saber cómo están sus hijos, para conocer si están haciendo bien o no las cosas para con ellos, no se darán cuenta ni siquiera del daño que les hacen con sus actitudes, con sus faltas de amor, con sus gritos.

Muchos papás y muchas mamás pensarán que para hacerle daño a un hijo habría que golpearlo fuertemente, dejarlo sin comer varios días, dejarlo vivir en la calle...esto es un extremo muy tremendo, pero no necesitas hacer algo así para dañar a tus hijos; basta una palabra ofensiva, un grito incontrolado, una mirada airada...eso es suficiente para dañar a tus hijos.

¿Dañas a tus hijos?

Escucha el siguiente audio, te será de gran ayuda. Haz clic en play.

Te rogamos una disculpa, una parte del audio presenta ciertas fallas, mas seguros estamos que te será de bendición finalmente.

Si quisieras compartirnos algo, estamos para servirte, podemos ayudarte. Escríbenos al siguiente correo: estudiosbiblicosdelbajio@gmail.com.

Hasta pronto, saludos.

jueves, 4 de junio de 2015

Lo que los padres siembran eso cosechan - Tema décimo primero

Suele ser escuchada por papá o por mamá la famosa frase de que "¿por qué me habrán salido así mis hijos?" y si hacemos un análisis aún de sentido común caeremos a la cuenta de que tales hijos no es que hayan salido así o que nacieron siendo de esa forma; la verdad es que si ellos son mal educados, gritones, berrinchudos, desobedientes, flojos, poco esforzados, etc, es por la simple y sencilla razón de que así fueron formados o educados por sus padres.

Así que, papá o mamá que quieres saber la causa o el culpable de que tus hijos sean así, párate enfrente de un espejo, ya que lo hagas, abre tus ojos; enfrente de ti está el culpable de la conducta de tus hijos.

Te invitamos a que escuches el siguiente audio, de verdad, te será muy útil para ti y para tu familia.






Cómo formar a los hijos II - Tema décimo

¡Hola! Esperamos que la primera parte de este tema te haya sido de gran utilidad y aplicación para tu vida familiar. Ahora, te invitamos a que escuches el segundo tema, el cual sin lugar a dudas, te será de gran ayuda en el buen propósito que tienes de saber guiar y formar a tus hijos.

Haz clic en play para escuchar el audio.




Cómo formar a los hijos I - Tema noveno

Muchas veces podrá venir a la mente de unos padres realmente preocupados por sus hijos, la pregunta de cómo formarlos adecuadamente, es una pregunta totalmente genuina y es digna de ser respondida de manera urgente.

Tal vez consideren acudir a un curso para padres, a una escuela para padres, quizás piensen en ir con un terapeuta familiar, lo harán tratando de hallar esa respuesta; sin embargo, y sin temor a equivocarnos, podemos decir que esa y otras tantas preguntas tienen su segura respuesta en la Palabra de Dios: la Biblia.

Te invitamos a que escuches el audio del tema, da clic en play.




viernes, 17 de abril de 2015

La familia: una bendición de Dios - Tema 8

Es una realidad, el hecho de ser parte de una familia es una bendición de parte de Dios. Muchas veces, dadas las circunstancias en las que se desarrolla la vida de cada familia, es muy difícil que las personas puedan considerar como una bendición a la familia de la cual son parte, pero, ¿cómo saber o llegar a entender que mi familia es una bendición que proviene de Dios? Es muy sencillo: toma tu Biblia y comienza a leer aquellos pasajes que te hablen precisamente de la familia y verás el cuidado que Dios tiene por ella, descubrirás los propósitos por y para los cuales la creó, te darás cuenta que con su eterna sabiduría delegó a cada integrante de la familia un rol, mismo que de llevar a cabo produce orden y armonía en el hogar. 

Es importante que consideres a tu familia como una bendición, como algo de suma importancia y valor.

Te invitamos a que escuches el siguiente audio.




sábado, 28 de marzo de 2015

Levantando una descendencia para Cristo - Tema 7

Cuando Dios nos da hijos, está esperando que nosotros como padres los formemos y eduquemos de tal forma que ellos aprendan primeramente a amar a Dios con todo su corazón y que durante toda su vida, el centro o la motivación de su vivir sea Dios; eso es lo que Dios quiere y para eso nos da la bendición de tener hijos.

Cierto es, no es para nada sencillo, y mucho menos cuando no se conoce la voluntad de Dios, cuando se descansa en la propia prudencia e inteligencia. Mas Dios es sabio y en su palabra todos nosotros podemos encontrar consejos, mandamientos que nos conducirán a ser unos buenos padres, y sobre todo, padres que levanten una descendencia para Dios, que la verdad, como hace falta en nuestro país.

Haz clic en play para que escuches el audio.





sábado, 21 de marzo de 2015

Una esperanza para padres desalentados - Tema 6

Padres desalentados...una esperanza.
Algunos padres de familia tuvieron el enorme privilegio de ver a sus hijos asistir desde pequeños a la iglesia, se deleitaban al ver cómo amaban a Jesús y cómo estaban muy interesados en las cosas de Dios, pero tristemente llegó un día en el que los hijos crecieron y tomaron la decisión de no ir más a la iglesia.

Otros padres, tal vez conocieron a Jesús después de estar casados y de tener hijos, y fue muy bonito asistir con sus hijos a la iglesia y de hablarles acerca de Jesús, los hijos realmente estaban interesados en Jesús, pero también llegó el momento en el que no quisieron más de Jesús y pensaron que el mundo es más importante. 


Esto, en ambos casos produce mucho dolor y hace que los padres lleguen a experimentar desalientos, desánimos, quisieran dejarlo todo al ver que los hijos prefieren el mundo, pero, a todos ellos, Dios les da la promesa de que, si no desmayan y permanecen en una vida consagrada a Él, sus hijos regresaran al Camino y se entregarán al Señorío de Jesús.

Da clic en play y escucha el siguiente audio.





lunes, 9 de marzo de 2015

Buen o mal padre según el modelo bíblico - Tema 5

En la Escritura podemos ver ejemplos de lo que es ser un buen o un mal padre, ¿de qué depende esto? Básicamente de que se tomen medidas y decisiones que lleven a nuestras familias hacia un estilo vida que esté encaminado a formar un ambiente adecuado, a propiciar para nuestros hijos un ambiente de amor, de amistad, de manera que ellos crezcan seguros, con valores, que crezcan amando a papá y a mamá; no solo por lo que les dan, si no por el ejemplo que lleguen a ser para ellos.

Hoy es triste ver que los niños crecen y, al no haber tenido un buen ejemplo de sus padres o al no habérseles proporcionado las condiciones favorables para su crecimiento -en todo aspecto- llegan a cometer cosas terribles, como ser vagos, metidos en adicciones, siendo bebedores de alcohol; pero un día fueron niños, con todas las capacidades para ser personas de bien, pero, ¿qué fue lo que pasó? Sencillo, tuvieron unos padres que nunca se preocuparon por ellos y hoy tienen que vivir de esa triste manera.

¿Cómo quieres que sean tus hijos?
¿Te gustaría verlos metidos en problemas de adicción, en prostitución o en diversos vicios?
¿Quisieras verlos unos hombres y mujeres de bien?

Pues es muy sencillo lo que debes hacer: dejar de ser sabio en tu propia opinión e ir con Dios, a su Palabra, para que te enseñe cómo ser un buen padre.

Esperamos que te sea de bendición el siguiente audio.




jueves, 5 de marzo de 2015

Aprendiendo a ser padres - Tema 4


Muchos podríamos decir que nos haría muy bien el que hubiera una escuela o una carrera en la que aprendiéramos a ser padres, pero, sabemos que no la hay, no hay lugar en el cual aprendamos tales cosas; pero, sí hay Alguien que puede enseñarnos a ser padres: Dios, Dios Padre.

Él es Padre, y un Padre bueno, por lo tanto, si nos acercamos a Él podemos recibir una enseñanza adecuada para que tanto papá como mamá, en conjunto, aprendan a ser unos buenos padres para sus hijos.

Dios dice en su Palabra: "No seas sabio en tu propia opinión", y esto es verdad, porque hoy en día habrá muchos varones y mujeres que se jactan de ser muy inteligentes para conducir a sus hijos y tal vez lleguen a considerar que de Dios no requieren mucho para tan loable tarea, más si esto fuera cierto, Dios no hubiera dicho esas cosas en su Palabra.

¿Serás sabio en tu propia opinión para formar y educar a tus hijos?

¿Serás humilde para buscar en Dios la sabiduría para ser un padre como debes serlo?

Haz clic en play para que escuches esta enseñanza, ojalá te sea de utilidad.




lunes, 23 de febrero de 2015

La familia en peligro de extinción - Tercer tema

Hoy día vemos como en la naturaleza hay ciertos animales o recursos naturales que están en un grave peligro de desaparecer y por ende de no ser ya más. Cuando esto sucede, hay muchas personas y organizaciones que ante tal situación, se organizan y luchan para que ese peligro termine y ese animal o recurso se conserve y el peligro de extinguirse se detenga. Este peligro es generado por diversos aspectos (causas), entre ellos: causas naturales, caza furtiva, mal uso, etc.

Ahora, así como vemos que hay especies de animales y recursos que están en peligro de desaparecer, así también la familia está en peligro de extinción, ¿por qué? Porque se ha dado acceso a cada una de las familias a agentes que son muy dañinos para la unidad familiar; tales como la pornografía, el uso excesivo de las redes sociales y la tecnología en general; estos son solo ejemplos de tantas y tantas cosas que, si no ponemos atención, entrarán en nuestra casa y provocarán un daño irreversible.

Decíamos que hay personas y/o organizaciones que trabajan para preservar especies de animales y de recursos naturales, ¿qué haces tú por conservar la paz, la unidad y el amor en tu familia?

Te invitamos a que escuches y prestes atención a este importante tema.





sábado, 21 de febrero de 2015

Las razones de Dios para formar las familias - Tema 2

Dios es sabio y Él tenía muy buenos propósitos cuando pensó en formar la familia, pero ¿qué es lo que vemos? Al no conocer las personas tales propósitos divinos, no saben conducirse, no saben cómo resolver cada una de las problemáticas que en el día a día se van presentando dentro del hogar. 

Es por ello muy necesario que todos y cada uno de nosotros, como miembros de una familia (sobre todo si somos los papás) conozcamos los propósitos por los cuales Dios diseñó la familia; en la medida en que sepamos estos propósitos, muchas cosas mejorarán al interior de cada una de nuestras casas.

Esperamos que el siguiente estudio te sea de mucha bendición.





lunes, 9 de febrero de 2015

La importancia de la familia para Dios - Tema primero del ciclo

Hoy en día, el que la estructura más importante de la sociedad -la familia- esté en tan deplorable estado, es causa de precaución incluso para nuestras instituciones gubernamentales, tanto así, que han lanzado campañas para lograr que las familias se integren, se unifiquen; ¿y por qué hacen esto? Porque saben que si las cosas en el país están como están, es porque no hay familias sólidas, los jóvenes crecen sin valores éticos y morales, los padres denotan una indiferencia para con sus hijos, y los resultado pues no se dejan esperar.

Y bueno, si para el gobierno es preocupante la situación de las familias, ¿cuánto más no lo será para Dios? Él creó la familia con buenos propósitos, para que la sociedad viviera feliz y en armonía, pero lastimosamente nada de eso sucede.

Tu familia, ¿está bien? ¿Se aman? ¿Se respetan? Creemos que es un tema digno de ser tomado en cuenta.

Te invitamos a que les des seguimiento a este ciclo de enseñanzas acerca de la Familia, a que escuches este mensaje, el cual te será muy útil.






lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo prepararse para una reunión

Qué importante es prepararse para ir a una reunión en la que se expondrá la Palabra de Dios y de la que seguramente se podrá salir muy bendecido. Para ello es muy necesario que con antelación preparemos todo lo mejor posible para que el día de reunión podamos acudir con un corazón a la expectativa, anhelante de una bendición de parte de Dios; pero tristemente vemos que una preparación no existe y por lo tanto, se vuelve una reunión más.

Las personas se preparan para fiestas, eventos, y lo hacen con la mayor antelación, con la finalidad de que ese día lo pasen muy bien, para que ningún retraso se presente y éste impida que aquel evento sea grato. Pero, ¿qué sucede con las reuniones en las que se expone la Palabra de Dios? Vemos que no hay preparación, puesto que se llega tarde, no se presta la atención debida, se está inquieto, a veces hasta las persona dormitan en una reunión, y eso, eso no le agrada a Dios y pues la persona no recibirá bendición alguna de parte de Dios.

¿Tú te preparas para ir a una reunión de la Palabra de Dios?

Esperamos que el siguiente audio te sea de bendición.




lunes, 26 de enero de 2015

Guarda tu lengua del chisme

Guarda tu lengua del chisme.
Día con día vemos en muchos lugares que esta práctica, la del chisme y la murmuración, es tan recurrente que hasta las personas llegan a considerar que es algo normal, algo que realmente no afecta de ninguna manera a la persona que lo practica ni a los que son puestos en descrédito a causa de un chisme o una murmuración.

¿Eres tú una persona chismosa, que le gusta estar no solo hablando sino también escuchando lo que los demás dicen de tal o cual persona?


¿Consideras que, si haces esto, estás dañando a tu prójimo y tú mismo te ves afectado en gran manera?

¿Sabías que Dios no ve con buenos ojos el que se practique el chisme entre las personas?

¿Sabes cómo actúa Dios con quienes son chismosos o murmuradores?

Te invitamos a que escuches el siguiente estudio bíblico, seguramente tus ojos serán abiertos a una realidad que ni siquiera considerabas así de importante.



miércoles, 21 de enero de 2015

No dejes brotar la raíz de amargura en ti

La amargura es un pecado que a simple vista no se ve, puesto que es uno de esos pecados ocultos, pero lo que sí se pueden ver son sus frutos, los cuales dejan ver a una persona que está en amargura.

No solo la persona vive enojada, disgustada por todo lo que en su entorno sucede, si no que como bien lo enseña la Escritura, es un efecto que permea en todos los que están cerca de tal persona, infectando a los demás de este singular pecado. Pero, hay algo más grave: cuando se tiene amargura en el corazón, cuando no se ha perdonado ni se han dejado los resentimientos, la persona se ve impedida de alcanzar la gracia de Dios, en tal caso, el Señor no puede obrar, le pide a dicha persona que perdone y pida perdón, para que Él pueda venir a su vida y gobernar sobre ella. Habiendo hecho esto, la persona experimentará la paz y el gozo que solo provienen de haber encontrado al Señor Jesús en su vida.

Te invitamos a que escuches el siguiente mensaje acerca del tema.


lunes, 19 de enero de 2015

Para ti, ¿quién es Jesús?

En cierta ocasión, el Señor Jesús les preguntó a sus discípulos lo que la gente decía acerca de quién es él, mas también a ellos les preguntó quién era él para ellos, este pasaje lo puedes leer en el evangelio de Mateo capítulo 16 del 13 en adelante.

Es de llamar la atención el que Jesús preguntara eso, ¿no lo crees así? Y es que él ya se había hecho manifiesto a las personas, les había dicho sin rodeos quién era y a qué había venido, pero, ¿sabes? muchos no le creyeron, lo despreciaron y no tuvieron nunca una idea acertada de quién era Jesús para ellos.

Lastimosamente podemos ver que, aún en nuestros días, mucha gente tiene ideas equivocadas acerca de quién es Jesús, en sus mentes hay diversos conceptos de él, pero ninguno es siquiera cercano a lo que verdaderamente es Jesús.

¿Para ti quién es Jesús?

Ponemos a tu disposición este audio, invitándote a que lo escuches y después de ello, te hagas la pregunta a ti mismo: ¿quién es Jesús para mi?





Debes tener propósitos en tu vida


Comienza un año nuevo y con él, vienen muchas cosas por hacer. Tal vez en el pasado año dejaste cosas pendientes, muchas no se concluyeron y se quedaron a la mitad, pero, esto debe cambiar para este año.

Todos hacen su lista de propósitos para el año nuevo, muchos de los cuales tienen que ver con alcanzar el éxito en la escuela, en el trabajo, en la empresa, propósitos incluso que tienen que ver con la propia personalidad de cada quien; y todo ello es bueno, y es más, te invitamos a que lo hagas, que lo realices y que veas finalizados todos y cada uno de esos propósitos.

Además, esos propósitos tienen su finalidad en esta tierra, pero, sabemos que hemos de morir y que después de ello nos espera una eternidad, nuestra pregunta es: ¿incluiste en tu lista de propósitos la eternidad? ¿Consideraste el lugar en el que tu alma estará por siempre?

Te invitamos a que escuches este audio, el cual deseamos que sea de total bendición para ti.