lunes, 9 de marzo de 2015

Buen o mal padre según el modelo bíblico - Tema 5

En la Escritura podemos ver ejemplos de lo que es ser un buen o un mal padre, ¿de qué depende esto? Básicamente de que se tomen medidas y decisiones que lleven a nuestras familias hacia un estilo vida que esté encaminado a formar un ambiente adecuado, a propiciar para nuestros hijos un ambiente de amor, de amistad, de manera que ellos crezcan seguros, con valores, que crezcan amando a papá y a mamá; no solo por lo que les dan, si no por el ejemplo que lleguen a ser para ellos.

Hoy es triste ver que los niños crecen y, al no haber tenido un buen ejemplo de sus padres o al no habérseles proporcionado las condiciones favorables para su crecimiento -en todo aspecto- llegan a cometer cosas terribles, como ser vagos, metidos en adicciones, siendo bebedores de alcohol; pero un día fueron niños, con todas las capacidades para ser personas de bien, pero, ¿qué fue lo que pasó? Sencillo, tuvieron unos padres que nunca se preocuparon por ellos y hoy tienen que vivir de esa triste manera.

¿Cómo quieres que sean tus hijos?
¿Te gustaría verlos metidos en problemas de adicción, en prostitución o en diversos vicios?
¿Quisieras verlos unos hombres y mujeres de bien?

Pues es muy sencillo lo que debes hacer: dejar de ser sabio en tu propia opinión e ir con Dios, a su Palabra, para que te enseñe cómo ser un buen padre.

Esperamos que te sea de bendición el siguiente audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario